Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
La cobertura de medidores inteligentes en Cancún es apenas de 20%. La Comisión Federal de Electricidad asegura que no hay rechazo por parte de los usuarios, pero las quejas ante la Profeco revelan otra cosa.
Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la CFE en la zona norte de Quintana Roo, dijo que de los 250,000 usuarios de la comisión en todo el estado, poco más de 20% ha migrado a los medidores inteligentes, lo cual, reconoció, es un avance lento.
Para 2016, la meta esa duplicar ese porcentaje, por lo que intensificarán las visitas domiciliarias para invitar a los usuarios a adoptar el nuevo método de medición electrónica.
El funcionario aclaró que nadie puede ser obligado a cambiar su medidor análogo por uno digital, ya que esta medida es voluntaria.
Aseguró que el cambio no implica ningún incremento en el costo de la energía eléctrica, y que el único cambio es para de una facturación bimestral a una mensual.
Castañeda Adame dijo enfático que los usuarios que ya migraron al nuevo medidor electrónico se han mostrado satisfechos y que la dependencia no registra quejas, al menos no en un número significativo.