CANCÚN, Q. Roo.- Se ha hecho común en los pasillos de la Delegación en Cancún de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ver a los abogados de Uber acompañando a los socios de la aplicación y cuyas unidades fueron aseguradas en los operativos realizados por la autoridad estatal con base al artículo 32Bis de la Ley de Transporte en el Estado.
De hecho, algunos ya se han vuelto “expertos” por qué se trata de la segunda o tercera vez que son detenidos por prestar el servicio de transporte público sin contar con una concesión y el descontento en la mayoría de ellos es evidente.
En un sondeo realizado, explican que en últimas fechas el pago de parte de la aplicación se ha ido retrasando a tal grado que han tenido que esperar hasta 3 semanas para que la empresa les haga la entrega del dinero para la liberación de sus unidades.
En un principio el tiempo de entrega era de una semana, tras el pago de 60 mil pesos en promedio (58 mil de multa y 3 mil en promedio por el arrastre. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)