CANCÚN, Q. Roo.- Aunque se había señalado que desaparecería la figura de deudor solidario, el director de Ingresos, Lamberto Cruz dijo que no es algo que pueda desaparecer, ya que está contemplado en la ley.
Indicó que lo que se está haciendo por el momento y ahora que los ciudadanos están haciendo sus trámites para obtener su licencia de funcionamiento, es revisar sus casos en donde si tienen un local y lo habían arrendado y se debe la basura, se les puede apoyar sólo en caso de que sean de varios años.
Y es que señaló que los empresarios deben ser conscientes que también deben ser responsables para cumplir con sus pagos, “en caso de que vengan casos de que tienen pocos meses ellos deben pagar por esto que no hicieron las personas que es arrendaban su local”.
Hay que señalar que el presidente municipal había señalado que desaparecería esta figura, pero no es algo que pueda pasar de manera automática.
“No se puede quitar porque está en la ley y no se puede quitar de un plumazo, pero tampoco quiere decir que no se les pueda apoyar”.
Hay que señalar que durante los tres primeros meses del año, los comerciantes deberán tramitar su licencia de funcionamiento y para ello deberán pagar el servicio de recoja de basura.
Para este año se tiene la meta de recaudar 17 millones de pesos y desde la semana pasada se comenzó a cobrar por este concepto y se ha tenido una buena respuesta. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)