CANCÚN, Q. Roo.- La empresa española Maioris Tower recuperó cuatro departamentos que le fueron retirados mediante igual número de juicios laborales amañados de trabajadores que nunca laboraron para ella y luego éstos los vendieron en 1.4 mdp cuando su valor real era entre cinco millones y siete millones de pesos.
Desde las cuatro de la tarde y hasta las 20 horas, con un grupo de cinco cerrajeros, la empresa recuperó primero el departamento número 8 y luego el 25 de la torre izquierda de este complejo turístico ubicado en el corazón de Puerto Cancún. Y más tarde obtuvieron el departamento 80 y 92 de la torre derecha.
En el primer departamento había una pareja de origen cubano, la mujer inicialmente opuso algo de resistencia y al final aceptaron salir y sacar sus pertenencias en un camión de mudanzas. En el segundo caso, sólo estaba la nieta de los propietarios. Durante este proceso hubo apoyo de elementos de Seguridad Pública.
El abogado Francisco Siman Carpio, apoderado legal de Maioris, explicó que el juicio laboral del que se inicia este caso es 292/2010. Los cuatro supuestos empleados se adjudicaron un departamento por 1.4 millones de pesos y después de recibirlos, los vendieron en la misma cantidad, pese a que cuestan entre cinco millones y siete millones de pesos.
“Fueron cuatro, los trabajadores inicialmente les vendieron a diversas personas. Los trabajadores se adjudicaron en un millón 400 mil pesos un departamento que vale 350 mil dólares y lo revendieron en un millón 400 también, por medio de un notario (presuntamente Jaime Hernández)”.
El abogado explicó que tramitó el amparo 405/2016 en el Juzgado Tercero de Distrito y en cumplimiento de la sentencia, ordena a la Junta Local No. 2 habilitar al actuario para restituir la propiedad de los cuatro departamentos.
Por separado la empresa lleva a cabo otro proceso legal para recuperar 19 departamentos más que fueron vendidos de manera ilegal y en los que hubo la participación de la notaria No. 22. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)