CANCÚN.- Nuevamente un presunto caso de acoso sexual fue reportado por una madre de familia en contra de un intendente de la escuela primaria “José Pablo Moncayo”, al señalar que, a su hija, el trabajador de la escuela le pedía buscar “cositas” en su celular que llevaban a imágenes de contenido para adultos.
La madre de familia, Andrea, comentó que, de acuerdo a las pláticas con el director del plantel, acordaron cambiarlo de área para que no tenga contacto con la menor, situación a la que ella accedió y estuvo de acuerdo.
“El día jueves 12, yo vine a hablar con el director para decirle que el conserje le había pedido que buscará cosas de amor y lo que iba a parecer un juego pero que no me dijera a mí. Ella todos los días llora, no quiere venir, lo que nunca antes había hecho”, señaló.
Indicó que acudió a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no procedió su denuncia, debido a que no hubo contacto físico.
“De ahí me mandaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, pero también me dijeron que no procedía y me mandaron a la Comisión de Derechos Humanos, ahí metí la queja, nuevamente hablamos con el director y esta vez se mostró más grosero”, afirmó.
Añadió que nuevamente acudió a la Fiscalía para levantar ya denuncia para seguir el procedimiento. Mencionó que el acuerdo al que llegaron es que el conserje no asista en lo que se lleva a cabo el proceso.
“Eso fue el pasado jueves que yo lo reporté al director y apenas ayer estaba trabajando y ahora está separado temporalmente”, refirió.
Por Connie López/GRUPO CANTÓN