Redacción / Grupo Cantón
“Inconformidad entre los padres de familia han despertado en los distintos planteles de Benito Juárez”
Cancún.- Inconformidad entre los padres han despertado las cuotas que exigen los distintos planteles para organizar los festejos por el Día del Niño, que ya parecen ser innecesariamente altos, sin que justifiquen los eventos realizados el dinero recaudado.
Las aportaciones varían, dependiendo del plantel, pero pueden ir desde los 50 hasta los 150 pesos por infante, lo que significa una fuerte suma para una escuela, al sumar su matrícula total.
“A 100 pesos por cabeza, en una escuela de 500 alumnos significan 50 mil pesos”, comentó Carlos Hugo, un padre de familia, quien indicó que incluso un festejo caro, con payaso, música y comida, no debiera superar los 20 mil pesos de costo.
“Parece ser ya un modus vivendi para las escuelas, que están lucrando con estos festejos”, comentó. “Las directiva se escudan, diciendo que es la comisión de padres de familia, pero en ese caso hablamos de un evidente contubernio entonces”.
En el caso de la primaria “José Cilia Tescum”, del fraccionamiento Urbi Villas, la cuota exigida era de 120 pesos, que una madre prefirió no pagar, dejando a su hijo sin acudir a este festival, porque implicaba la mitad del salario diario de su marido.
“Festejan a los niños con el dinero de los padres, pero además lo hacen para llevarse una parte del dinero”, añadió este padre de familia.