Imagen de archivo
CANCÚN, Q. Roo.- Denunció María del Carmen Yllescas Dieguez a su exmarido ante la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública por intimidarla de manera constante desde abril pasado cuando se separaron, teme por su vida y la de su hijo.
El 4 de noviembre pasado ante la Dirección de Asuntos Internos presentó la queja asentada con el número de expediente SMSPT/DAI/292/11/2016. Aún no obtiene alguna resolución, aunque desde esta área la desalentaron a presentarla.
Yllescas Dieguez estuvo casada con el policía César Rodríguez Plácido hasta que descubrió que le era infiel y en abril pasado, se separó de él en medio de agresiones. Presentó la denuncia por violencia familiar ante la Procuraduría de Justicia –ahora Fiscalía General del Estado- con el número AC/ZN/CAN/FEAM/219/4-2016.
Rodríguez Plácido visitaba su domicilio en horario laboral como oficial, para amedrentarla y le indicaba que contaba con un arma propia con la cual podría hacerle daño.
A María del Carmen de 41 años de edad le detectaron un tumor en el cerebro y padece de fibromialgia y frecuentemente acude al hospital a revisión para evaluar el avance que registra su enfermedad.
Pide al área de Asuntos Internos que revise su caso y sancione a su exesposo para que no se acerque a su casa y le permita vivir tranquila los últimos días de vida que tiene.
Los ciudadanos, dijo tienen derecho a sentirse seguros con la presencia de la policía, pero en el caso de las familias en las que el uniformado registra un mal comportamiento en el seno familiar, la corporación policiaca también le debe garantizar seguridad y no proteger a los policías porque son compañeros de trabajo.
“Independientemente de que él sea policía, independientemente de que seamos su esposa o no, como ciudadanos tenemos derecho a que la policía nos proteja, no porque ellos sean policías, nosotros tengamos que vernos nosotros aplastados hasta por ellos mismos”, dijo.
A raíz de que presentó esta queja, su exesposo no se ha presentado a su vivienda, pero teme que con el arma propia que posee, pueda lastimarla a ella y a su hijo menor de edad. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)