CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentará denuncia penal contra los responsables del desarrollo denominado Marina Chac Chi, ubicado en la zona hotelera de Cancún, por no respetar la orden de Clausura Total Temporal impuesta por realizar obras que carecen de autorización federal.
Dicha medida de seguridad inicial fue ejecutada el 7 diciembre de 2016 por la dependencia, al constatar que el proyecto no acreditó la autorización en materia de impacto ambiental para la construcción de obras tales como una alberca, restaurante, palapas, área de relleno y la ampliación de un muelle, entre otras.
La PROFEPA informó además que tras una visita de verificación de medidas impuestas, se pudo comprobar que la obra continúa realizando actividades, por lo que dará vista a la PGR, a efecto de proceder con las acciones correspondientes.
Cabe destacar que un Juez Federal negó a Marina Chac Chi la suspensión provisional de los dos amparos solicitados contra la clausura ordenada por la PROFEPA, tras argumentar la autoridad judicial que, de haberse concedido, se ocasionaría perjuicio al interés social y contravendría el orden público. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)