CANCÚN, Q. ROO.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada indicó que los delitos de la delincuencia organizada le corresponden a la federación, en tanto que el municipio trabaja en la labor preventiva.
Dijo que uno de los ejes principales de su administración es la seguridad, por lo que han tenido acercamientos con las autoridades de todos los niveles e incluso se hace Base de Operación Mixta.
Pero aclaró que los índices de inseguridad que se manejan en Cancún son menores a los que se manejan en Mérida o en otras entidades del Sureste y los que se registran este año no superan las del año pasado.
Sin embargo, dijo que están trabajando y se mejorará la operatividad de los elementos de seguridad y que los incidentes que se han planteado de delincuencia organizada “le corresponden a la federación y nosotros seguiremos con el trabajo preventivo”.
Y no negó que en la corporación de seguridad hay rezagos, pero se analizan algunos cambios y capacitación, por lo que también se tendrán nuevas unidades.
Dijo que no se dejará de trabajar en materia de seguridad y prevención del delito.
De hecho, el encargado de Despacho de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong indicó que a la fecha se cuenta con 200 patrullas y están por recibir 40 más, lo que ayudará a incrementar el patrullaje en las calles, así como sistema de videovigilancia que se sumarán a las 350 que se tienen en la ciudad.
Aún no han determinado en qué lugar se van a colocar, pero sería en lugares que lo requieran.
Estas unidades serán adquiridas a través de los recursos de Fortaseg y con las aportaciones del municipio. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)