Daniel Balcázar
CANCÚN, Q. Roo.
Al menos 10 trabajadores de diferentes áreas en Residencial Cumbres fueron citados a declarar ante el Ministerio Público por el millonario robo suscitado la medianoche del miércoles en la casa de la diputada local del PRI, Susana Hurtado Vallejos.
Las personas, de las áreas de vigilancia, jardinería y administración, acudieron alrededor de las 11:30 horas a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para rendir su testimonio de lo acontecido; ninguno de los citados está inculpado ni detenido por el robo.
Los trabajadores de Residencial Cumbres fueron pasando uno por uno ante el Ministerio Público, y posteriormente se fueron retirando; sin embargo, la subprocuraduría de justicia continúa en completo hermetismo por el robo de unos 2 millones 700 mil pesos (entre dinero en efectivo y joyas) que fueron sustraídos de la caja fuerte de la residencia de la legisladora.
De manera extraoficial, trascendió que ya existen sospechosos por parte de la agraviada. Asimismo, se supo que la autoridad solicitó los videos de vigilancia de las diferentes cámaras que existen en el exclusivo residencial.
Cabe recordar que el robo fue descubierto por la diputada, cuando después de estar fuera de su domicilio por todo el día, arribó a su casa y se percató que la cerradura de una de las puertas estaba forzada, al igual que la caja fuerte donde guardaba un millón 700 mil pesos en efectivo y un lote joyas con valor de un millón de pesos.