Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Cancún

Debilitan Fibras a plazas comerciales

Acusan empresarios que ese nuevo esquema de negocios no ha dado resultados positivos para el sector.

IMG_9782

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

La entrada de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) en la administración de las plazas comerciales de Cancún, no ha sido tan positiva como se esperaba, sino todo lo contrario, pues varias de las plazas administradas por este nuevo esquema de negocios presentan un deterioro palpable que está siendo señalado por diversas voces.

Ana Cecilia Quevedo, directora de Marketing Consultants, dijo que si bien las cifras refieren que Cancún recibe cada vez más turistas estadounidenses de bajo poder adquisitivo, el problema se ha venido agravando por la falta de diversificación de la oferta turística que, a su vez, impide tener atractivos que permitan atraer viajeros de mayor capacidad de gasto.

Señaló que ello se ha visto de manera mucho más clara en el tema de las plazas comerciales, las cuales no sólo ofrecen todas lo mismo sin un factor de diferencia, sino que muestran un marcado deterioro que se ha visto acentuado desde la entradas de los Fibras a las principales plazas comerciales del destino.

“Y es que los Fibras fijan sus objetivos en términos de rentabilidad de los espacios comerciales, sin reparar en necesidades de marketing o renovación de los espacios que permitan mantener, o incluso, incrementar la rentabilidad de esos mismos sitios”, aseguró Eduardo Galaviz Ibarra, dirigente de la Asociación de Plazas Comerciales (APC) de Quintana Roo.
Indicó que desde que entraron los Fibras en Cancún hay una decadencia marcada en las plazas.

Esa percepción que tienen las personas que visitan estos lugares es de consideración, si se toma en cuenta que los visitantes mayoritarios de esos espacios son turistas de otros estados o países.

Galaviz Ibarra destacó que el tema se está abordando en las asambleas de la asociación, pues los locatarios son los que perciben de manera más directa el deterioro de sus espacios sin que haya una persona con la cual tratar la situación, pues los Fibras manejan la administración de las plazas mediante comités, que por lo regular despachan desde la Ciudad de México o Monterrey.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar