Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Lo que prometía ser una hermosa Luna de Miel en Cancún, se convirtió en una verdadera tragedia para una joven pareja, cuando, Itzel Lizbeth Camacho Zarco de 26 años de edad, proveniente del Estado de México, la cual acababa de llegar a Cancún, murió ahogada la tarde de este martes al meterse al embravecido mar en Playa Delfines.
Ignorando las señalizaciones de banderas rojas que se colocaron desde el día anterior para alertar las condiciones del tiempo, la chica se aventuró al mar, siendo arrastrada por el fuerte oleaje de la Playa del Mirador.
Datos recabados en el lugar, indican que poco después del mediodía llegó a Playa Delfines junto con su esposo Mario Alberto Salinas Escarti, se tendieron en la arena y durante varios minutos estuvieron disfrutando del mar a la orilla.
Pese a los letreros de advertencia y las banderas rojas que prohíben meterse al mar en condiciones climáticas como la de este martes, la pareja hizo caso omiso y se metió al mar. Sin embargo, Camacho Zarco ya no salió.
Angustiado su esposo pidió ayuda a gritos, llegando personal de Protección Civil logrando sacar el cuerpo de la mujer, proporcionándole el auxilio inmediato, pero ya no reaccionó.
La joven pareja llegó a Cancún en viaje de luna de miel y se hospedaban en un hotel del centro de la ciudad.