Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
La prelatura Cancún-Chetumal ha entregado mil 300 boletos que se distribuirán entre los grupos de fieles católicos que acudirán a las diversas actividades que encabezará el Papa Francisco, durante su primera visita al país.
La llegada del Sumo Pontífice, se espera para el 12 de febrero proveniente de Roma, quien será recibido por una comitiva de 18 obispos y el Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, tras arribar en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la prelatura Cancún Chetumal, dijo, que él será uno de los encargados de recibir al Papa Francisco, lo cual considera un honor y un privilegio, pues la comitiva de jerarcas religiosos que le darán la bienvenida será reducida y en donde habrá toda una logística de seguridad, “es algo muy hermoso, pero esto implica estar bien organizados para apegarnos al protocolo del Estado Mayor Presidencial”, dijo.
Mencionó que, en lo que corresponde a Quintana Roo, están en la entrega de los boletos, la cual se lleva cabo en la catedral de la Santísima Trinidad de Cancún, ahí los coordinadores de los 35 apostolados han iniciado la recepción del boletaje, quienes se encuentran muy entusiasmados pues estarán presentes en varios puntos de la visita de Sumo Pontífice.
“Algunos van estar en la Ciudad de México, otros en Chiapas y el resto en Michoacán, serán congregaciones muy significativas donde el Papa Francisco tiene planeado emitir varios mensajes de fe y esperanza”.
Asimismo, dijo que aquellos que no puedan asistir tendrán la oportunidad de escuchar al Papa a través de los medios masivos de comunicación, pues lo más importante es escuchar lo que nos tiene que decir y abrir el corazón para que nos toque la conciencia, cambiar nuestros corazones y ser más misericordiosos.