Redacción
CANCÚN, Q. Roo
El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, destacó que las reformas y nombramientos avalados por la XIV Legislatura están apegados a la legalidad y fueron aprobados de buena fe, por lo que todo aquel que no esté de acuerdo puede acudir a los tribunales que considere pertinentes, y así dar claridad y certeza a ese polémico tema.
Como se sabe, el gobernador electo Carlos Joaquín González presentó el jueves una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar el llamado “paquete de impunidad de Roberto Borge”.
Al respecto, Pedro Flota subrayó que dicha acción resulta positiva, pues se pasará de los “dimes y diretes” a la vía legal, y en ese terreno no sólo se concederá la razón a los diputados locales, ya que actuaron de manera correcta, sino que también se fortalecerá el estado de derecho.
“Celebro que por fin, después de tantos ‘dimes y diretes’, tanto alboroto y amenazas, se estén dando los pasos que debieron darse desde un principio, que son los caminos legales”, indicó.
“El trabajo que realizamos es perfectamente legal y además lo hicimos de buena fe, creemos que está asentado en razones no solamente jurídicamente válidas, sino moralmente correctas, ahora bien, está claro que la gente que no tenga la misma opinión puede recurrir a los tribunales”, puntualizó Flota Alcocer.
Agregó que para eso están las instancias legales como los tribunales, y desde luego la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene la última palabra.
“La controversia constitucional lo único en lo que va a terminar es un fortalecimiento de las instituciones y el estado de derecho de Quintana Roo, esto una vez que la Corte dé su veredicto a favor o en contra, eso finalmente será lo de menos”, aseguró.