Antonio Alcocer
CANCÚN, Q. Roo
Los dos custodios de valores que recibieron impactos de bala en un asalto registrado la tarde del viernes en la Supermanzana 20, continúan entre la vida y la muerte, mientras reciben atención médica en una clínica del Seguro Social, sin que la Policía Ministerial consiga todavía la captura de los responsables.
El monto del robo no había sido determinado hasta la tarde de ayer, porque los representantes de la empresa de seguridad privada Protege ni de la casa de cambio Dólar Bill, habían presentado la documentación correspondiente.
Fuentes extraoficiales indicaron que los custodios de valores estaban entregando dinero en la casa de cambio, ubicada en la calle Jaleb, cerca de la esquina de las avenidas Xcaret y Tulum, donde fueron sorprendidos por integrantes de una banda de asaltantes, quienes utilizaron armas largas y pistolas.
El atraco ocurrió alrededor de las 16:40 horas del viernes, cuando los custodios estaban entregando bolsas de dinero y uno de éstos, de 45 años, quien salió ileso, mencionó que ya había ingresado a la casa de cambio, cuando escuchó los disparos.