Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Vecinos de las regiones 200´s denunciaron deficiencias en el servicio de recolección de basura, lo que ha provocado que las áreas verdes y lotes baldíos se conviertan en tiraderos clandestinos.
Los quejosos mencionaron a Quintana Roo Hoy que hay irregularidades en el cumplimiento de los itinerarios de los camiones recolectores de basura, pues no respetan los días que supuestamente tienen que pasar, por lo tanto la gente busca dónde dejar sus desechos, siendo las zonas verdes el destino final.
“No es lo ideal, pero la gente al no tener un servicio busca dónde poner su basura y obviamente va a los lotes baldíos y áreas verdes, generando un foco de contaminación”, comentó la ciudadana Lourdes Ortiz Mendoza.
La habitante Jessica Valdivieso Novelo dijo que desde hace dos meses el camión recolector de basura pasa cada 15 días, cuando se supone que debe pasar cada semana, situación que ha provocado que los vecinos busquen cualquier esquina para tirar los desechos sólidos.
A su vez, la señora Sandra Miranda Zaide señaló que si la gente paga impuesto para tener servicio, como es posible que haya deficiencias en lo relacionado a la recolección de basura.
Los entrevistados pidieron al alcalde Paul Carrillo de Cáceres que exija a la empresa concesionaria que ofrece el servicio a que cumpla con sus horarios, ya que su ineficiencia está generando basureros clandestinos.