CANCÚN, Q.Roo.- Los 31 cubanos rescatados de una bodega de la avenida López Portillo, en la Supermanzana 74, fueron trasladados ayer a la base de la Cruz Roja, para la realización de un certificado médico, dentro de los trámites para su ingreso a una estación migratoria.
Fuentes extraoficiales informaron que los indocumentados rindieron su declaración ante el Ministerio Público Federal en calidad de agraviados, al ser víctimas de una mafia de tráfico de personas.
Sin embargo, debido a su estancia ilegal en el país, los cubanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se definirá su situación en los próximos días.
En tanto, la bodega donde permanecieron secuestrados, fue asegurada por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, aunque los sellos, realizados de papel y pegados con cinta adhesiva, se rompieron por la lluvia y el fuerte viento que se registraron la madrugada de ayer.
Los 22 hombres y 9 mujeres de nacionalidad cubana, permanecieron en condiciones de hacinamiento en ese local, mientras sus familiares en Estados Unidos eran obligados a pagar una cuota, posiblemente de más de 10 mil dólares, para dejarlos seguir su camino. (Antonio Alcocer/Quintana Roo Hoy)