CANCÚN, Q. ROO.- El Observador Legislativo de Quintana Roo se manifestó en contra de las detenciones que está realizando la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en contra de choferes de Uber, aun cuando no tienen pasajeros a bordo al momento del operativo.
Eloy Peniche Ruiz, dirigente en Cancún de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que no están en contra de que se aplique la ley vigente que impide a Uber proporcionar transporte de pasajeros sin título de concesión, otorgado por el Gobierno del Estado, sino simplemente piden que se respete los derechos humanos de las personas que manejan vehículos particulares y han sido detenidos sin estar proporcionando servicio.
Peniche Ruiz dijo que estas acciones están involucrando no sólo a Sintra, sino a elementos de Seguridad Pública y Tránsito, quienes son los que dan aviso a las autoridades estatales de transporte para llevar a cabo las detenciones.
“Llegan y se llevan el vehículo, aplicándole la multa, incluso cuando no hay flagrancia de la supuesta falta”, explicó Peniche Ruiz.
Dijo que estarán muy al pendiente del desarrollo de los acontecimientos en las próximas semanas, pero que la inconformidad es patente de todas las cámaras empresariales que conforman en Observador Legislativo, entre las que se encuentran Coparmex, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Asociación de Plazas Comerciales (APC), entre otras 14 que incluyen colegios de profesionistas. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)