CANCÚN, Quintana Roo.- Al señalar que los diferentes niveles de gobierno son los responsables de la crisis de seguridad que se vive en Cancún, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, urgió la aplicación de medidas extraordinarias para evitar que el principal destino turístico de México se “acapulquice”, ya que miles de personas dependen económicamente de la industria turística.
En ese contexto, el jerarca de la iglesia católica instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, y a asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad a la sociedad.
“Ya no se puede decir que es la administración anterior. Está plenamente en las manos de las autoridades poner todos los medios que se requieren para mantener la estabilidad, tranquilidad y la paz en este destino turístico de importancia”, manifestó.
Elizondo Cárdenas indicó que si el turismo como actividad económica no se cuida, sería una gran irresponsabilidad por parte del gobierno.
“Si no cuidamos esto sería una falta de responsabilidad, y de misión. La riqueza que genera el turismo es la esperanza de México y es lo que se debe cuidar”, resaltó.
Destacó que los diferentes niveles de gobierno deben de apostar todo para asegurar la permanencia de esa fuente de ingresos, ya que de ella dependen miles de familia en Cancún.
“La responsabilidad de las autoridades en este momento es crítica e importante, y no puede perder esa visión de todo lo que significa ‘acapulquizar’, y solamente nos queda rezar por ellos”, finalizó. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)