Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo
“Podrían estar secuestrados con todo y embarcación”, informó en exclusiva para Quintana Roo Hoy uno de los padres de los cinco pescadores desaparecidos en aguas del estado.
J.P., padre de uno de los cinco desaparecidos, informó que próximamente los familiares de los pescadores harán un viaje a la capital del país, ya que argumentan que posiblemente la embarcación “Anastasia” se encuentra secuestrada con todo y sus tripulantes.
Los familiares recurrirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a autoridades federales para que el caso de los pescadores desaparecidos inicie un proceso de investigación adecuado.
La sospecha toma fuerza debido a que las autoridades nunca encontraron rastros de la embarcación, ni combustible o algún indicio de que esta nave hubiese sufrido desperfecto o se hubiese hundido.
Además, los familiares fueron contactados a medias por presuntos extorsionadores, los cuales llamaron por teléfono una sola vez solicitando dinero pero la llamada fue interrumpida.
Otro dato que da fuerza a la sospecha de un posible secuestro, es que el pasado 3 de abril, un familiar de Jorge Fernando, uno de los desaparecidos, mandó un mensaje de Whatsapp al número del pescador, marcándose dicho texto como leído (doble paloma azul), este acto se repitió el pasado 25 de abril, el mensaje de texto nuevamente fue leído.
Los familiares sospechan que posiblemente los tienen en Cuba, sin embargo, buscarán la forma de bajar recursos para que las familias sigan con su búsqueda de forma privada, pues todos los recursos que se lograron obtener por parte de la sociedad local, nacional y sobretodo extranjera, se han acabado y las familias, como es de esperar, no pretenden parar esta búsqueda.