Manuel Baeza / Grupo Cantón
Esta acción busca prevenir fraudes y garantizar que las transacciones inmobiliarias cumplan con los requisitos legales
El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, informó que se han boletinado al menos 100 desarrollos inmobiliarios en la entidad por vender predios sin la debida regulación, lo que pone en riesgo las inversiones de los compradores.
La mayor incidencia de estas irregularidades se concentra en la zona norte del estado, en municipios como Benito Juárez, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum.
Esta acción busca prevenir fraudes y garantizar que las transacciones inmobiliarias cumplan con los requisitos legales, protegiendo el patrimonio de los ciudadanos y promoviendo un desarrollo urbano ordenado.
La Sedetus, en coordinación con municipios y otras dependencias, ha identificado desarrollos que operan sin permisos, emitiendo boletines para alertar a la población sobre los riesgos de adquirir predios en estos sitios.
En casos específicos, la Sedetus ha intensificado la vigilancia para contener estas prácticas, que, en Quintana Roo ya es sancionable.
Las acciones incluyen procedimientos de inspección y la colaboración con autoridades municipales para verificar el cumplimiento de normativas urbanas.
A la ciudadanía piden estar alerta de donde realizar su inversión y preguntar el estatus donde se desea adquirir un predio.