De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno, señaló que ante el aumento de la violencia hacia las mujeres en Playa del Carmen, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, es esencial implementar medidas para ganar la confianza de estas mujeres y alentarlas a denunciar.
En una entrevista en esta ciudad, la responsable de la política interna indicó que las denuncias por violencia familiar y de género reportadas al número de emergencia 911 han aumentado en el estado.
Reconoció que, dado que se trata de un problema que las mujeres enfrentan en privado, es necesario un mayor acercamiento por parte de los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig). Estos grupos se están volviendo cada vez más especializados y están adquiriendo un mayor conocimiento de los protocolos para atender a las víctimas.
“Vamos a certificar a estos grupos para que a su vez se conviertan en capacitadores y lleguen al cien por ciento de las policías. De esta manera, todos tendrán una perspectiva de género y sabrán cómo actuar”, expresó.
Respecto a la solicitud de Lili Campos, presidenta municipal de Playa del Carmen, de retirar al municipio de la alerta de género, Torres Gómez indicó que se debe esperar el diagnóstico de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).