CANCÚN, Q. ROO.- En Benito Juárez, desde el inicio de la administración a la fecha, sumamos más de 400 mil asistentes y participantes en una amplia gama de eventos culturales y artísticos, donde la comunidad ha aprovechado la nueva, moderna y renovada infraestructura para este sector, destacó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, luego de subrayar que esta cifra sigue incrementándose gracias a la calendarización permanente hasta el fin de la presente gestión 2013-2016 de más presentaciones y exposiciones permanentes para todos los sectores ciudadanos.
El alcalde expresó que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, promueve diferentes puestas en escena, en particular de danza, música y teatro, con atractivas propuestas para el público infantil, adultos y toda la familia, en el emblemático Teatro “8 de Octubre”, que al ser considerado un recinto histórico para Cancún y el centro de la ciudad, fue rehabilitado en su totalidad con inversión cercana a siete millones de pesos, y permite una cómoda experiencia de sano entretenimiento y diversión para un aforo de 160 personas.
“Existe una programación cultural que es renovada mes a mes para que los habitantes se acerquen a una velada, ya sea de cuentos, espectáculos que replican los musicales de renombre en danza y teatro, así como nuevas propuestas que ayudan y forman parte del desarrollo integral que deben tener los ciudadanos”, dijo.
Paul Carrillo indicó que la remodelación de los recintos culturales emprendida con base en los objetivos del Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, facilitan la realización de exposiciones de pintura, artes plásticas, fotografía y esculturas, entre otras artes visuales, en la galería del Centro Cultural de las Artes, ubicado en la avenida Tulum, sitio donde se inauguraron también cuatro salones de danza, habilitados con recursos propios para el desarrollo artístico de 390 bailarines.
Indicó que el Parque de Las Palapas, que también es un ícono para los benitojuarenses, sigue siendo la sede para grandes espectáculos de tipo cultural y artístico, ya que cada domingo se realiza el programa de “Noches Caribeñas”. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)