Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Cancún

Corrompen policías el Alcoholímetro

CANCÚN,Quintana Roo.-Reprueban ciudadanos la actitud prepotente con que se conducen elementos policíacos durante los operativos de alcoholimetría y piden acabar con los atropellos en que incurren, violentando además los derechos de las personas.
Durante el pasado fin de semana se difundió a través de las redes sociales un caso de presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Dirección de Tránsito en Cancún, durante los operativos de alcoholimetría.
En esa queja ciudadana se dio a conocer un video en el que elementos de Tránsito jalonean a la conductora de un vehículo, así como a su acompañante, para sacarlos del auto y obligarlos a realizar la prueba del alcoholímetro.
El video también muestra que a los quejosos les pidieron dos mil pesos para no efectuarles la prueba, no obstante que la conductora aseguró no haber ingerido alcohol. Una de las mujeres policías la tira al suelo y a empujones la aleja del área.
Agustín Olmedo, empleado, dijo que “es indignante la actitud de los policías, que si bien el programa de alcoholímetro es una buena medida para reducir los índices de accidentes, consideró que no es la forma en la que deben de actuar los uniformados, por ello, dijo, el presidente municipal debe poner mayor atención en los elementos que se asignan a los operativos.
“Los policías no pueden tratar a la gente como si fueran cualquier objeto que pueden jalar o empujar a su antojo. Deben tomar cursos de capacitación para saber cómo actuar, ya que se están violentando los derechos humanos sin duda”, afirmó.(Sarai Reyes/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar