ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La madre de familia Rebeca Araceli Gálvez Solís acudió con sus dos hijos, uno de ellos con discapacidad visual a la playa a la altura de los condominios Bay View Grand Cancún se sentó cerca de una de las palmeras de la playa, y minutos después personal del condominio retiró a la madre con sus hijos con el argumento de que al tener concesión de la playa ninguna persona debe estar en el terreno si no es huésped o propietario.
La mujer relató que acudió a la playa del kilómetro 10.5 de la zona hotelera de Cancún, con dos hijos, uno de ellos padece glaucoma por lo que usó una palmera de la playa para proteger a su hijo del sol.
La madre relata que personal del condominio Bay View Grand Cancún le pidió que se moviera de la zona y el personal de vigilancia le enseñó un papel sobre la concesión de la playa. El documento era el reglamento para el uso y aprovechamiento del mar, mismo reglamento que es de uso privado pero que pertenece al dominio público, mismo que fue revisado por Quintana Roo Hoy y no indica la salida de personas locales en el área de dominio público.
La madre de familia Rebeca Araceli Galvez Solis acudió con sus dos hijos, uno de ellos con discapacidad visual a la playa a la altura de los condominios Bay View Grand Cancún se sentó cerca de una de las palmeras de la playa, y minutos después pic.twitter.com/vsaNcdGsWA
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 19 de septiembre de 2022
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…