Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
A pesar de que el líder del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Erick Castillo Alonso, ha señalado en repetidas ocasiones que no está permitido que los operadores suban dos pasajes en la unidad, los usuarios del servicio indicaron que este medio de transporte ya funge como colectivo.
Tras un sondeo por algunos puntos de la ciudad, los entrevistados entre ellos María de los Ángeles Gómez Hernández, dijo que se supone que el servicio de taxis, es exclusivo y no colectivo, pero eso no les importa a los operadores, quienes siempre llevan dos pasajes.
Por su parte Miguel Liberio Ríos, comentó que se supone que hay un número para recepcionar las quejas contra los taxistas, “pero siempre que hablo está ocupado, he querido denunciar que el servicio es de pésima calidad y a eso se le suma que meten hasta tres pasajes en una misma unidad”.
“En ninguna ciudad del país, los taxistas sube otro pasaje, se supone que es un servicio exclusivo, por eso uno pagan ese tipo de transportes, pues quiere viajar cómodo y sobre todo llegar rápido a su destino, pero no, se van parado como colectivos”, comentó Joel Wences Balcazar.
Asimismo, Carmen Palma Casiano, mencionó que es una falta de respeto que los taxistas, arbitrariamente suban a otra persona, cuando se supone que el usuario está pagando por un servicio exclusivo, pero como se lo permiten en el sindicato, las quejas no valen.
En ese sentido, los entrevistados pidieron al líder del gremio que ponga orden en el servicio, para evitar que se sigan dando estas prácticas que atentan incluso con la seguridad de los usuarios.