CANCÚN, Q. Roo.- Pese a no haber exhibido ningún permiso, desde este fin de semana se intensificaron los trabajos para instalar una rueda de la fortuna en Punta Cancún, el cuello de botella que tradicionalmente ahorca el tráfico en la zona hotelera de esta ciudad.
El retorno en “U” en el kilómetro 8.5 que permite a los vehículos girar en dirección a la ciudad de Cancún fue cerrado desde la semana pasada sin que las autoridades municipales hicieran nada al respecto.
Además este fin de semana comenzaron a llegar las partes mecánicas de lo que será la rueda de la fortuna, por lo que las maniobras desquiciaron el tráficos durante diversos momentos del sábado y domingo.
El ayuntamiento no ha dado una postura oficial al respecto, salvo declaraciones de funcionarios menores, sin embargo no queda claro si esta obra tiene permisos. Sin embargo, aunque los tuviera, el sector empresarial no se explica cómo se pudo autorizar una obra de esta magnitud en la zona más congestionada de la zona hotelera.
El viernes pasado, Sergio González Rubiera, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y miembro del Comité de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) dijo que están solicitando al presidente municipal Remberto Estrada que explique en primer lugar si existen los permisos para una obra de estas características, y en caso de que haya otorgado los permisos, le solicitarán que exhiba las estudios que debieron realizarse. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)