Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Aun cuando la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), llevó a cabo un operativo el año pasado para evitar el sobre-cupo en las combis que ofrecen el servicio de transporte público, los operadores de las unidades continúan con esas prácticas, además de incumplir con el reglamento que los obliga a mantener el vehículo en óptimas condiciones.
Usuarios del servicio, indicaron que sólo mientras duró el operativo “Cero Tolerancia”, los operadores cumplieron con las disposiciones de no llevar personas paradas, pero además no respetan los límites de velocidad y levantan pasaje en cualquier lado, aunque no sea un paradero oficial.
Samara Rivera Jiménez, usuaria de la ruta 44, mencionó que los operadores de las combis “atascan” las unidades por lo que los pasajeros van incomodos “a veces van casi encima de los que van sentados, pero además afectan la visibilidad y en ocasiones se nos pasan las paradas”.
Por su parte Kenia Ríos Maldonado, señaló que las combis de la Región 97-99, los operadores no respetan los límite de velocidad “van muy lentos o van muy rápido, dependiendo del tiempo en la cobertura de la ruta, pues se andan peleando el pasaje con los camiones de Autocar”.
Carlos Soto, dijo que en la ruta Paraíso Maya, los operadores rebasan el cupo de pasajeros tanto que es imposible moverse.