Redacción
CANCÚN, Q. Roo
Con la participación activa de 25 elementos de la Dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, así como de la iniciativa privada, se da continuidad a los trabajos de recolección de sargazo de playa Gaviota Azul, ubicada en Punta Cancún, hasta Chac Mool, con lo que a la fecha se ha abarcado un total de 500 metros lineales de arenales.
Manuel Prieto Loera, director de la dependencia, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, informó que hasta ayer, con el apoyo de una máquina retroexcavadora y una barredora mecánica, se han recogido más de 2 mil 500 metros cúbicos de sargazo, de los cuales, el 80% es enterrado en los arenales, para evitar la erosión de los mismos.
Informó que el 20% restante del total de sargazo recolectado se trasladará al banco cinco, de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, para ser tratado y, posteriormente, utilizarlo como composta en el mantenimiento de áreas verdes.
Recordó que en días pasados se presentó el recale de esta alga marina en playa Gaviota Azul, a consecuencia de la tormenta tropical “Earl”, por lo que de manera inmediata se pusieron en marcha brigadas específicas para dar solución a este tema, que abarca un estimado de un kilómetro lineal de arenales.
Aunado a esto, Manuel Prieto Loera aseguró que siguen trabajando a la par y de manera permanente en las labores diarias de limpieza y mantenimiento, que a la fecha acumulan más de 203 millones de metros cuadrados de arenales.