Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Cancún

Continúa batalla legal por proyecto Malecón Tajamar

CANCÚN, QROO.- Directivos del complejo inmobiliario Ynfinity, dentro de Malecón Tajamar, aseguraron que el proyecto no está cancelado, sino que siguen en la pelea legal por demostrar que cuentan con todos los permisos tanto federales como municipales.

Isis Gallegos, directora general del proyecto, aseguró que el mensaje que se está enviando a los inversionistas es de cero certidumbre jurídica en Cancún y el resto del estado, pues tanto Ynfinity como el resto de Malecón Tajamar contaban con los permisos necesarios para su construcción.

El 12 de septiembre de 2017, Profepa clausuró primero de manera temporal y posteriormente de manera definitiva el desarrollo Ynfinity, por carecer de las autorizaciones de impacto ambiental, según informó la propia dependencia en su momento.

Al momento de la clausura los representantes de la empresa aseguraban que 70% de los 81 departamentos de la primera torre estaban ya vendidos, además de que la obra estaba en los detalles finales para ser entregada a principios de 2018. Los precios de los departamentos parten desde los 5 millones de pesos y se elevan hasta los 8 millones. La inversión en la primera torre fue de 700 millones de pesos.

Justo cuando trascendió la clausura de este complejo, se dio de manera simultánea la renuncia de la entonces delegada de Profepa en Quintana Roo, Carolina García Cañón, quien ocupó el cargo desde 2015.

Ynfinity consiste en dos torres de 20 pisos con 81 departamentos de lujo, una plaza comercial de 23 locales y un hotel de 228 habitaciones, el cual se pretendía antes de la clausura que fuera operado por Hilton o Holiday Inn.

 

Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar