CANCÚN, Q. ROO.- En colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) 100 empresas desarrolladoras en México participan en la construcción de vivienda, bajo las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés).
La Conavi informó que la Vivienda NAMA se encuentra en 39 ciudades de 26 estados, de los cuales, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo y Sonora son los que tienen una mayor participación en la construcción de este tipo de soluciones habitacionales.
De 2015 a 2016, la participación de las desarrolladoras de Vivienda NAMA ha incrementado en más de 300 por ciento, recordó la directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, al participar en el Congreso “Green City”, en el marco de The Green Expo 2016.
La construcción de Vivienda NAMA fomenta al desarrollo verde de la industria de materiales y tecnologías, promoviendo el aumento en los estándares de eficiencia y de la calidad de los productos instalados en los hogares.
Además, se fomenta el desarrollo de las capacidades dentro de las empresas, a través de la oferta, así como la demanda por medio de la sensibilización del comprador, apuntó la Conavi en un comunicado.
Las NAMA no sólo son para vivienda nueva, sino también para usada, mediante el Programa Mejoramiento Integral Sustentable de Vivienda, que opera el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Secretaría de Energía (Sener) en colaboración con la Conavi.
Este entrega ecotecnologías de acuerdo a zonas bioclimáticas, con lo cual se apoya a la economía de las familias y fomenta el cuidado del medio ambiente. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)