Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El proyecto incluye un albergue para personas vulnerables y no afectará el Ombligo Verde, afirmó el Colegio de Ingenieros Civiles.
Cancún.- Tras informar que en la ampliación de la Catedral de Cancún también se incluirá la construcción de un albergue para personas vulnerables y migrantes, la presidenta local del Colegio de Ingenieros Civiles, Cecilia Hubbard Carmona, aseguró que es viable el proyecto, por lo que no se afectará al Ombligo Verde.
Explicó que, contrario al temor de los vecinos, el proyecto en el predio que ocupa el templo católico es ambientalmente factible; por lo tanto, se buscará concientizar a la población sobre las especificaciones de la obra y que no habrá daño en el predio que conforma la reserva ecológica.
Refirió que entre las supermanzanas 33 y 34 hay tres lotes: uno del Ombligo Verde que colinda con la avenida La Costa, el de la sascabera que colinda con la avenida Kabah y el de la Catedral; entonces está bien delimitada el área donde se contempla el proyecto de ampliación y no se desmontará nada de la zona protegida.
“La ampliación incluye incluso un albergue para personas en situación vulnerable y migrantes, el cual es factible ambientalmente; no se va a desmontar nada de la vegetación del Ombligo Verde, es otro lote y está bien definido el proyecto; además, llevará varios años su construcción”.
Ante ello, dijo que lo que queda es concientizar a los vecinos que ven el proyecto como un ataque al Ombligo Verde; es un trabajo de diálogo, ya que sí es viable la obra. Sin embargo, ha causado cierta incertidumbre, por lo que se debe buscar el consenso, dado que es una obra integral que respetará la vegetación que ya existe.
“No se va a desmontar nada de lo que ahí está, se van a respetar los límites de los lotes, porque es un proyecto integral, ambientalmente factible; aquí lo importante es hacer concientización con los vecinos que ven el proyecto como un ataque”.