Santiago Rodas / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Los conductores de Uber han vuelto a manifestarse, esta vez frente al palacio municipal de Cancún, en busca de intervención por parte de las autoridades para detener el vandalismo perpetrado por taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo. Alegan que estos taxistas, presuntamente vinculados a una célula criminal, están llevando a cabo ataques armados contra ellos, y que estas acciones quedan impunes.
Fueron alrededor de unos 40 conductores de Uber se manifestó frente a las instalaciones del Palacio Municipal en el municipio Benito Juárez, para expresar a las autoridades del estado y del municipio, su preocupación por la creciente inseguridad que enfrentan en el ejercicio de su labor al dar los servicios de transporte a través de la plataforma digital.
Durante la protesta, se destacó la falta de medidas de protección y apoyo por parte de los directivos y la encargada en Cancún de nombre Andrea, dicho corporativo digital Uber.
Los conductores denunciaron que la situación actual no solo pone en peligro su integridad personal, sino que también crea un ambiente de confrontación con los taxistas pertenecientes al gremio Andrés Quintana Roo.
Esta tensión ha generado conflictos que afectan el desarrollo pacífico de ambas actividades de transporte en la región.
Representantes del grupo manifestante afirmaron que buscan diálogo con las autoridades competentes para encontrar soluciones que garanticen la seguridad de los conductores de Uber y promuevan otro ambiente que no genere la violencia entre los diversos servicios de transporte en la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades municipales o del estado no han emitido un comunicado oficial al respecto.
La manifestación concluyó de manera pacífica, con el compromiso por parte de los conductores de seguir velando por sus derechos y seguridad en el ejercicio de sus labores.
Dicha protesta se llevó a cabo en medio de la avenida Tulum, sin perjudicar la vialidad fue frente al palacio municipal en esta localidad donde los integrantes choferes de la plataforma digital, buscan una solución y no haya más confrontación o amenaza y crezca la violencia por parte de los taxistas del gremio Andrés Quintana Roo.