COZUMEL, Q. Roo.- Hasta que se presenten pruebas o documentos en torno al desempeño del presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas como del ex presidente de Cozumel y nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Marrufo Martín, la diputada Patricia Peralta de la Peña definirá si estará a favor o en contra del juicio político contra ambos personajes.
El PRD presentó el miércoles la solicitud de juicio político en Oficialía de Partes del Congreso del Estado y fue ratificada este viernes; mientras que el jueves por la noche, el gobierno municipal de Cozumel hizo la misma solicitud contra Marrufo Martín.
La legisladora del verdecologista, Peralta de la Peña, señaló que después de esta solicitud deberá seguirse un proceso antes de que lleguen a sus manos la documentación que sustente los señalamientos hechos contra los dos funcionarios.
Reconoció que no ha tenido ningún trato o contacto con el magistrado presidente del Teqroo por lo que no conoce su trabajo y no puede calificarlo como deficiente o eficiente.
En el caso del ex presidente municipal de Cozumel y recién nombrado delegado de Sedatu, señaló que tiene referencias de que realizó una buena labor al frente del municipio. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)