CANCÚN, Q. Roo.- Por un Cancún seguro, unas 18 personas con la bandera de México, pancartas y lonas, se manifestaron en la glorieta del Ceviche para rechazar la violencia registrada por el ataque a la Fiscalía General y también para pedir a los ciudadanos que realicen la parte que les corresponde al denunciar la venta de droga, prohibir que los menores de edad salgan hasta la madrugada y fortalecer los comités vecinales.
A las 11 de la mañana, primero unas cuatro personas se colocaron en el Ceviche y aunque reconocieron que eran pocos los que asistieron a esta manifestación que convocaron en redes sociales pero era necesario salir a pedir que haya paz.
“Movilizar a la sociedad siempre es complicado, en parte porque todo mundo tiene actividades laborales y porque hay cierto temor, pero si los ciudadanos no nos ponemos las pilas y no buscamos apoyar al gobierno para encontrar tranquilidad, esto se nos sale de control”, aseguró Arturo Castellanos Salinas.
Poco antes del medio día, se sumaron otras personas para hacer un total de 18 que insistieron en la necesidad de unirse como sociedad para respaldar las acciones del Gobierno del Estado al combatir a los sicarios que abrieron fuego contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la avenida Xcaret.
“Fueron y dispararon en la casa de la policía, la policía hizo lo que tenía que hacer y cumplieron, esto es producto de la descomposición y el martes sí cumplieron, pues vamos a apoyarlos. A nadie de los que estamos aquí nos queda duda: Repelieron, los encontraron, los tomaron y eso es lo que se tenía qué hacer por parte de las autoridades”, afirmó el empresario inmobiliario James Tobin. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)