CANCÚN, Q. ROO.- El responsable de haber violado a una niña de sólo tres años de edad en enero de 2011, misma que sufrió secuelas en sus órganos internos, fue condenado ayer a 40 años de prisión
Erick Urban Pastrana, de 32 años, resultó culpable ante el Juzgado Tercero Penal de atacar sexualmente a la menor.
Las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales determinaron que el padre de la niña llevaba a su hija al domicilio de su ex pareja, identificada como Fanny del Carmen Naal Kantun, en el fraccionamiento Villas Otoch, para que la cuidara.
Esta situación fue aprovechada por el nuevo novio de la mujer, Erick Urban, quien cometió la violación.
En este sonado caso, Fanny del Carmen fue señalada de haber permitido los abusos contra la infante, pero el Juzgado Tercero Penal la encontró culpable únicamente del delito de violencia familiar y le impuso una condena de dos años y 9 meses de prisión.
Los hechos fueron reportados el 14 de enero de 2011, como un caso de maltrato infantil, porque el padre de la menor denunció que su hija presentaba huellas de golpes y mordidas, motivo por el cual fue detenida en ese entonces Fanny, quien era la ex madrastra de la pequeña.
Dentro de las investigaciones, la mujer señaló que su nueva pareja era el responsable de los malos tratos que recibía la menor, pero un examen médico reveló que la niña había sido víctima de violación y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por graves lesiones internas en la región pélvica.
La pequeña indicó que el responsable fue “El Tío”, como conocía a Erick Urban, el cual fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, y después de un proceso de cinco años y medio, recibió finalmente una sentencia condenatoria. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)