Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
Luego de cuatro semanas de actividades concluyó la cuarta edición del Festival de los Océanos, una iniciativa de la empresa Delphinus para crear conciencia entre los quintanarroenses sobre el cuidado del medio ambiente.
Durante la mañana de ayer domingo, Rodrigo Constandse, presidente del Festival y director general de Delphinus, junto al muralista ecológico Alan Vázquez, vecinos de la zona, familiares y amigos, entregaron el mural “Pasión por los Océanos” que el artista comenzó el pasado 14 de mayo.
En él plasma especies de importancia vital para los océanos, como los manglares, los cocodrilos, el tiburón ballena, tortugas marinas y los delfines. Acompañado de frases escritas por personajes históricos y personajes clave locales, el mural insta a la esperanza, especialmente en las personas que adquieren conciencia y deciden trabajar activamente para revertir el daño a los océanos por la sobrepesca, la contaminación por basura, el cambio climático y la invasión de especies exóticas.
En tanto, por la tarde, en la Plaza Central de Puerto Morelos asistieron más de 800 personas para disfrutar del concierto que ofreció la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Quintana Roo, que preparó un repertorio con temas alusivos a los océanos, los que fueron celebrados por la comunidad portomorelense y turistas.
Delphinus en conjunto con empresas, universidades, entidades de promoción turística y gobiernos municipales, se unieron para dar vida a la esta cuarta edición del festival que se celebró en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos del 14 de mayo al 11 de junio, convirtiéndose en el evento de educación ambiental más importante del sureste.