CANCÚN.– Ante la emisión de la Alerta Máxima por el paso del Huracán ‘Delta’, habitantes del estado de Quintana Roo han recurrido a realizar compras de pánico.
Las compras de pánico es de insumos, alimentos no perecederos, gasolina y gas lp. En fotografías compartidas en redes sociales se observa a los ciudadanos haciendo largas filas para realizar las compras.
#AlMomento
![]()
En la ciudad de #Cancún, comienzan las compras de pánico por la llegada del huracán #Delta. Tomen sus precauciones.
pic.twitter.com/6a3nrvuSsw
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 6 de octubre de 2020
Aunque es común que fenómenos meteorológicos impacten en este estado, el Huracán ‘Delta’ ha sido catalogado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA) como extremadamente peligroso.
Además de las compras, se han tomado otras medidas como poner tablas en las ventanas de vidrio, y resguardar otros bienes materiales para evitar pérdidas.
Nunca creí que tablas en la casa guardadas durante tanto tiempo al fin nos sirvieran. #Delta #HuracánDelta pic.twitter.com/uVQ03ugYCH
— 𝙰𝚕𝚎𝚡𝚒𝚜_𝙻𝚒𝚟𝚎.𝚎𝚡𝚎 ☠︎︎ (@krisflowers60) 6 de octubre de 2020
El Gobierno de Quintana Roo ha desalojado a los turistas para evitar poner en riesgo sus vidas, así como a los habitantes de las zonas por las que pasara ‘Delta’.
El Huracán ya es categoría 4 y se espera que en las próximas horas, sus bandas nubosas y fuertes vientos se acerquen más a las costas.
