CANCÚN, Q. Roo.- Un intento de ejecución fue cometido contra un comerciante, de 53 años, cuando salió de su domicilio en un automóvil, tipo BMW y tres sujetos le dispararon poco antes del amanecer en la Región 200. Los proyectiles impactaron su vehículo, pero aceleró y huyó de sus agresores, hasta llegar a la entrada de la Fiscalía General del Estado, donde pidió ayuda.
El ataque fue relacionado con el tema del cobro de derecho de piso, porque versiones extraoficiales señalaron que el agraviado es dueño de taquerías y habría sufrido alguna venganza por no haber cubierto una cuota.
De esta manera, los comerciantes siguen bajo ataque de la delincuencia organizada y de hecho, trascendió también que una taquería de la avenida Tulum, en la Supermanzana 20, registró un intento de incendio, cuando dos sujeto rociaron gasolina en la fachada y aventaron fuego.
Ataque madrugador
Los disparos contra el comerciante fueron realizados alrededor de las 4:50 horas, cuando estaba sacando su vehículo de la terraza de su domicilio y notó la presencia de un sujeto sospechoso cerca de la entrada.
Ante esto, el agraviado aceleró para retirarse y surgieron tres disparos. En ese momento, detectó que era perseguido por un automóvil, de color blanco y para evadir a sus agresores, circuló a gran velocidad, hasta llegar a la base de la Fiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret.
El vehículo del comerciante presentó tres impactos de bala, en la portezuela del lado del conductor, en el lado izquierdo de la fascia posterior y en la salpicadura delantera izquierda.
Dentro de las investigaciones, peritos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acudieron a la vivienda del agraviado y detectaron algunos impactos de bala en la fachada.
Fuego en taquería
Por otra parte, una taquería de la avenida Tulum, en la Supermanzana 20, registró un ataque la madrugada del martes, cuando dos sujetos rociaron gasolina en la entrada y prendieron fuego, pero después se extinguió, sin ocasionar daños.
Aunque las corporaciones policíacas no confirmaron este hecho, las redes sociales exhibieron ayer un video, en el cual se aprecia a los dos sujetos en un intento por provocar un incendio en ese local. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)