Agencia SIM / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de su Dirección de Bienestar Animal, colaborará con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en la campaña antirrábica iniciada, luego del deceso de una persona a causa de hidrofobia.
Esto lo confirmó Ana Patricia Peralta de la Peña, presidente municipal, quien indicó que luego de darse esa muerte, en un rescatista, a raíz de la mordedura de un gato, autoridades resguardaron a dos gatos de esa misma manada, y tras realizar los estudios conformaron que se trataba de rabia.
La campaña antirrábica para perros y gatos, que será gratuita, se extenderá del 31 de marzo al 7 de abril en distintos parques y puntos de Benito Juárez, al igual que en otras partes de Quintana Roo.
El exhorto para la ciudadanía, comentó la edil, es llevar a sus mascotas, y además en caso de mordeduras de animal, acudir a vacunarse contra la rabia, por prevención.
Por otro lado, cuestionada sobre la caída de un plafón en el hospital del IMSS de la Región 509, la munícipe indicó que se le dio seguimiento a este incidente a través de Protección Civil, que constató que no hubo lesionados y no se trató de un tema de gravedad, solo una tubería que se rompió y causó este problema.