Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Cancún

Cocinan servicio de traslados en la Nichupté

El proyecto, que contempla una inversión de 200 millones de dólares, conectaría Tajamar con Punta Cancún

CASH-1-(1)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

El dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, reveló que se cocina un multimillonario proyecto de transportación marítima en la laguna Nichupté, que fue presentado hace 10 meses en el seno del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y que buscaría generar una nueva alternativa de traslado en la zona hotelera de esta ciudad.

Se trata de un servicio de ferrys que zarparían de una terminal dentro de Malecón Tajamar hacia Punta Cancún, proyecto con una inversión de 200 millones de dólares.

Los estudios se llevaron más de dos años, con un costo de más de 1 millón de dólares, el cual incluyó desde el diseño de los barcos hasta los estacionamientos y terminales de abordaje y descenso en los dos puntos de atraque que tendría el proyecto.

“Necesitamos que la gente de la zona hotelera pueda desplazarse hacia Cancún, darle esas facilidades; el proyecto va a venir a beneficiar a toda la hotelería, al huésped que tendrá un transporte fácil desde sus hoteles hacia los centros comerciales del centro de la ciudad, pues se necesita diversificar el turismo, darle al turismo más cosas”, aseguró.

El líder hotelero aseguró que este proyecto se concibió de manera independiente al polémico proyecto de Malecón Tajamar, meses antes de que estallara el conflicto que hoy mantiene paralizado dicho desarrollo inmobiliario con salida a la laguna Nichupté.

Evadió dar los nombres de los empresarios que lo promueven, pero dijo que se trata de “gente que está metida en el negocio de la transportación marítima. Yo no estoy dando nombre, eso le correspondería al dirigente del Consejo Coordinador Empresarial”, apuntó.

Añejo proyecto

Aunque el proyecto se presentó hace 10 meses al sector empresarial de Cancún, hay antecedentes más atrás respecto del mismo. El Plan de Desarrollo Urbano 2014-2030, modificado entre 2013 y 2014 por la actual administración del priísta Paul Carrillo de Cáceres, incluyó un proyecto de “Acuabús” que correría sobre la laguna Nichupté para despresurizar el tráfico vehicular sobre el bulevar Kukulcán o zona hotelera de Cancún.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El proyecto tiene el visto bueno, no sólo de la Asociación de Hoteles de Cancún, sino de otros organismos empresariales a nivel local, como la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), entre otros.

Otros datos que se conocen del proyecto es que reduciría en 30% el tráfico vehicular del bulevar Kukulcán y los traslados serían de máximo 15 minutos entre la terminal ubicada en Malecón Tajamar y Punta Cancún, en el kilómetro nueve de la zona hotelera.

CASH-1-(2)

Te puede interesar