CANCÚN, Q.Roo.- La Dirección de Ecología de Benito Juárez, turnó al área jurídica del municipio el caso de la clausura que aplicó a la empresa rentadora de baños portátiles SaniRent México, por daño ecológico.
Se comprobó que sus aguas negras iban a dar a ríos subterráneos en el kilómetro 301, de la autopista Mérida hacia Puerto Morelos, donde se encontraron desechos de alrededor de 60 sanitarios móviles que eran tirados a la intemperie y directamente en fosas excavadas en el subsuelo.
Al respecto, la directora de Ecología, Jeannina Medrano Galindo, explicó que aún no tienen definido el monto del daño causado, y será el área jurídica que determinará la sanción y buscará a los responsables, toda vez que las oficinas de dicha empresa, que se encontraban en el lugar de los hechos, fue desmantelada luego de que la dependencia les notificó de la realización de la revisión el pasado miércoles.
Indicó que hay pruebas contundentes que permiten aplicar una sanción elevada una vez que los biólogos determinen el daño que causó dicha empresa. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)