CANCÚN,Quintana Roo.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la implementación de un operativo en diversos establecimientos del estado, a fin de detectar negocios que no expidan Comprobantes Fiscales Digital por Internet (CFDI), como una forma de evasión del pago de impuestos.
A raíz de estos operativos, dos establecimientos ubicados en el municipio de Tulum fueron sancionados por el SAT hasta por más de 77 mil pesos, y tienen la obligación de brindar comprobantes fiscales.
El primer negocio sancionado fue Viva Zapata, ya que anteriormente se le habían hecho visitas de verificación el 30 de junio y 7 de diciembre de este año. Al ser un contribuyente que reincidió en la realización de una práctica fiscal indebida, el negocio fue clausurado en forma preventiva por un período de tres días.
El otro establecimiento que tendrá que pagar su multa en el SAT es el Dragón Volador, un negocio de comida china, que también hizo caso omiso en la expedición de los comprobantes fiscales digitales
El operativo tiene como fin detectar a los establecimientos que incurran en una presunta evasión del pago de impuestos y recuperar los impuestos que no se presentan en declaraciones.
A diferencia del negocio anterior, el puesto de comida tendrá que pagar una multa de 77 mil 587 pesos, y también permanecerá cerrado de manera preventiva por tres días.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)