Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Cancún

Clausura de cursos, gastos incosteables

Desembolso innecesario, prácticamente se encima con la compra de útiles y uniformes del siguiente ciclo.

Nota-uno-escuela-(1)

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

La clausura de clases de nivel básico representa un gasto muchas veces incosteable para las familias. Los precios varían dependiendo del tema principal que la escuela eligió, en cuanto a los disfraces que usaran los pequeños los cuales van desde los 150 pesos hasta quienes se dan el lujo de poder gastar mil pesos por disfraz.

En un sondeo ciudadano, madres y padres de familia de los niveles de jardín de niños y primaria, consideran innecesario este gasto ya que además tienen prácticamente encima la compra de útiles escolares y uniformes para el próximo periodo de clases.

Cabe mencionar que el próximo 15 de julio concluye un ciclo escolar más y las escuelas del municipio benitojuarense, al igual que las del resto del estado, empiezan a prepararse para realizar el tradicional festival de fin de cursos.

Es preciso mencionar que cada escuela es diferente y los festivales y gastos son a criterio de los maestros y padres de familia, no obstante hay profesores que buscan economizar lo más que sea posible, incluso hay algunos que reciclan algunos bailes presentados en anteriores festivales como fue el día de las madres, otros más se las ingenian para que los niños participen utilizando ropas del diario, mientras algunos se dan a la tarea de conseguir prestados los trajes que se han venido usando en distintos eventos, con tal de que no impacte el bolsillo de los padres de familia. Ivonne Ramírez, madre de dos pequeños uno en kínder y otro primaria, revela que los disfraces usados por sus hijos en promedio le costaron 300 pesos cada uno.

Te puede interesar