ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
Cancún. Vulcan Materials Company empresa estadounidense que extrae materiales pétreos de la Riviera Maya para generar sus productos, proyecta pérdidas económicas de hasta 100 millones de dólares a finales de 2022 debido al cierre de operaciones en uno de los terrenos ubicado en las instalaciones de Sac Tun antes conocido como Calica.
La compañía extranjera tiene cuatro lotes: La Rosita, Punta Venado, El Corchalito y la Adelita, todos se encuentran dentro de Sac Tun, sitio donde también están las embarcaciones propiedad de Vulcan que son utilizadas para trasladar la piedra caliza hacia Estados Unidos.
Tom Hill, director ejecutivo de Vulcan Materials Company, mencionó que tan solo en el segundo trimestre de este año que comprende de abril a junio han tenido impactos económicos que ascienden a 20 millones de dólares, por lo que prevén pérdidas de hasta 100 millones de dólares en lo que resta de este 2022.
El presidente de Vulcan Materials Company sostiene que estos impactos en sus finanzas son debido a que el Gobierno de México cerró de forma inesperada y arbitrariamente las operaciones de uno de sus terrenos en mayo de este año.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…