CANCÚN.- La cadena AMResorts ha cerrado ya sus 21 centros de hospedaje en Cancún con la perspectiva de abrir hasta el 15 mayo de este año. En total, su inventario es de poco más de 12 habitaciones tanto en Cancún como en la Riviera Maya, así como en la parte continental de Isla Mujeres.
La cadena refiere que están en contacto con destinos, aerolíneas y otros socios para entender los protocolos y procedimientos cambiantes durante la actual crisis sanitaria. “También estamos monitoreando los anuncios de entidades gubernamentales y departamentos de salud en las áreas en las que AMResorts®-se encuentran propiedades de marca.
“A nivel de centro turístico, y en abundancia de precaución, hemos implementado varias nuevas políticas y procedimientos más allá de nuestros ya estrictos protocolos de salud y seguridad. Estas normas adicionales siguen las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Normas Internacionales de Cristal”, añaden.
Los centros de hospedaje cerrados desde el pasado 26 de marzo son Zoëtry Villa Rolando en Playa Mujeres; Secrets Playa Mujeres; Dreams Playa Mujeres; Secrets The Vine Cancún; Now Emerald Cancún; Dreams Sands Cancún; Now Natura Riviera Cancún; Breathless Riviera Cancún; Zoëtry Paraíso La Bonita; Dreams Vista Cancún; Dreams Riviera Cancún; Now Sapphire Riviera Cancún; Now Jade Riviera Cancún; Secrets Maroma Riviera Cancún; Secrets Capri Riviera Cancún; Dreams Puerto Aventuras; Secrets Akumal Riviera Maya; Sunscape Akumal Riviera Maya; Dreams Tulum; Sunscape Sabor Cozumel; Secrets Aura Cozumel.
La cadena cuenta con otros nueve centros de hospedaje en Huatulco, Puerto Vallarta y Los Cabos, los cuales planea reabrir un mes después es decir, hasta el 1 de junio de 2020.
Aunque menciona los protocolos a seguir, la empresa no da ningún tipo de información sobre las políticas laborales que está aplicando con sus trabajadores.
Hasta ayer martes, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó del cierre de 71 hoteles y un total de 26,296 habitaciones.
En Cancún, hasta el 30 de marzo la ocupación hotelera se desplomó hasta el 6% con 2,255 huéspedes aún en el destino; en Puerto Morelos, la ocupación se mantiene en 16.2% con 47 turistas y la zona continental de Isla Mujeres mantiene 1.7% con apenas 9 huéspedes aún en sus hoteles.
Las previsiones para Semana Santa era alcanzar picos de 93%, pero el sector hotelero ya ha dado por pérdida la temporada, pues las ocupaciones se han desplomado a niveles mínimos y así continuará por lo menos hasta finales de abril.
Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN