Rocío Villalobos
QUINTANA ROO HOY
Con la finalidad de evitar “sorpresas” las autoridades municipales de Benito Juárez decidieron iniciar un dispositivo de revisión de estructuras de los espectaculares de la ciudad para que éstas cumplan con los requerimientos y las medidas de seguridad.
De acuerdo con Mario Castro Madera, coordinador de Protección Civil municipal la instrucción viene de parte de la secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, de que se cumpla con la revisión de los mismos y evitar accidentes en la cual participa las oficinas de Desarrollo Urbano y la oficina que él encabeza.
Las estructuras deben ser resistentes a los fuertes vientos, esto en caso de que la zona sea afectada por algún fenómeno natural, como el ocurrido hace unos días con la turbonada, de tal manera que se puedan prevenir accidentes, de igual manera deben cumplir las dimensiones máximas.
De acuerdo con el reglamento de anuncios y publicidad del Municipio está prohibida la colocación de anuncios espectaculares en los centros de población entre otras muchas normas que buscan la protección y salvaguarda de los ciudadanos con normas de protección civil, seguridad pública y tránsito, medio ambiente e imagen urbana.