Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Cancún

Cerco sanitario contra el zika

Acciones de prevención en el aeropuerto de Cancún, buscan evitar criaderos del vector

NOTA-UNO

Rocío Villalobos
CANCÚN Q.Roo.

Las autoridades de salud en coordinación con el Aeropuerto de Cancún llevan a cabo el control larvario y eliminación de depósitos de agua para evitar los criaderos del vector del Aedes aegipty, que es el mismo mosco transmisor del dengue, chikungunya o zika.

La vigilancia es permanente de parte de las autoridades sanitarias y sobre todo la máxima alerta es para evitar el ingreso de casos con el virus del zika.

Para ello se mantiene un blindaje y un frente común para detectarlo a tiempo, explica Jorge Gutiérrez, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Las acciones de control larvario en el aeropuerto son con la finalidad de evitar la propagación del vector transmisor de las enfermedades antes descritas.

El jefe de la jurisdicción sanitaria dijo que las acciones son de control semanal y con las mismas se espera poder reducir el riesgo de propagación de los mosquitos transmisores de los tres virus, el ya multi facético Aedes aegipty, aunque hasta el momento la presencia de la enfermedad zika en el Estado no se ha hecho presente.

Te puede interesar