CANCÚN
Los centros de hospedajes deben cumplir hasta 150 criterio para obtener la certificación sanitaria que Quintana Roo lanzará este 15 de mayo y la cual busca garantizar la seguridad a los clientes que comiencen a retomar sus viajes en medio de la pandemia.
Esta certificación estará disponible de manera gratuita tanto para establecimientos hoteleros como de restauración, agencias de viajes, aeropuertos, operadores y demás actores de la cadena turística del estado.
La finalidad es que cerca de 1.600 empresas turísticas obtengan este distintivo para brindar una protección no solo al visitante, sino también a las plantillas, y a las familias de los mismos, así evitar que Quintana Roo tenga un rebrote en los contagios del coronavirus.
“A partir del 15 de mayo ingresarán a la página de Sedetur para cumplir con los criterios que tiene el protocolo. Un comité técnico gestionará en cada caso y de ser positivo se otorga el distintivo y lo harán público para identificar quienes ya la tienen”, ha explicado Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.
La certificación sanitaria se emitirá, por tanto, a todos los subsectores que integran la industria turística, como así lo propuso el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón
Vía Agencias