Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 06, 2025

Cancún

Centro Cultural Xtabay celebra su 2° aniversario con una noche de música y arte underground

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón.

Aquí se unen, la música electrónica, el performance, el arte escénico y las expresiones más auténticas de la contracultura local y nacional.

CANCÚN.- El Centro Cultural Alternativo Xtabay está de fiesta. Este sábado 31 de mayo, a partir de las 9 de la noche, este espacio emblemático de la escena cultural independiente celebrará su segundo aniversario con una velada inolvidable.

A lo largo de estos dos años, Xtabay ha sido un refugio para propuestas creativas que escapan de lo convencional: un lugar donde convergen la música electrónica, el performance, el arte escénico y las expresiones más auténticas de la contracultura local y nacional.

La celebración reunirá a una selección destacada de talentos del ámbito underground. Como invitada especial y headliner de la noche, estará Jenny Stillman, DJ y productora reconocida por su estilo profundo y envolvente, con influencias del dark techno y sonidos industriales.

Junto a ella, subirán a cabina figuras como Codex, The Mannequin, DarkHold, Nekro Selektah, Fenix, Xenosphere, Bycranel, Enteogenika, Riffcharge y Giru, quienes llenarán la pista con propuestas sonoras que van desde el techno experimental hasta el industrial y el darkwave.

El evento también contará con presentaciones en vivo de bandas como Troops of Death, con su potente propuesta de metal; Nament Road, representantes del rock alternativo; y Seven Days, banda que ha ganado presencia en la escena por su energía escénica y solidez musical.

La parte performática estará a cargo de artistas como Kevin Kingston y Bastet, quienes ofrecerán intervenciones cargadas de simbolismo, expresión corporal y narrativa visual, sumando una dimensión teatral y provocadora al festejo.

Además de la propuesta artística, el público podrá disfrutar de amenidades como un shot de bienvenida, rifas, premios sorpresa y una ambientación especialmente diseñada para celebrar estos dos años de resistencia cultural.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La entrada general tiene un costo de $100 en preventa y $150 el día del evento. La cita es en el Centro Cultural Alternativo Xtabay, un espacio que se consolida como uno de los principales impulsores de la cultura alternativa en el Caribe mexicano.

Te puede interesar